Ortigueira agota los 300.000 euros destinados a incentivar el empleo en el polígono de Cuíña

La Voz FERROL

FERROL

El apoyo económico municipal ha favorecido la creación de 30 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo durante al menos cinco años

13 ene 2014 . Actualizado a las 19:57 h.

El Concello de Ortigueira ha agotado la partida de 300.000 euros aprobada por el gobierno local para apoyar la creación de empleo a través del asentamiento de nuevas empresas en el polígono industrial de Cuiña. La línea de ayudas municipal ha permitido la instalación en la localidad de tres nuevos proyectos empresariales y ha favorecido la creación de 30 puestos de trabajo por un período mínimo de cinco años.

La subvención de mayor volumen corresponde a la aseguradora Eje Atlántico 3000 SL (un importe de 250.000 euros con la finalidad de crear 25 puestos de trabajo a tiempo completo); la segunda peticionaria fue Conservas Mar de Ardora SL (30.000 euros para subvencionar a trabajadores a tiempo completo), y la planta dosificadora de hormigón Oysor (20.000 euros para dos puestos de trabajo a tiempo completo).

Las ayudas suponen una cuantía de 10.000 euros por puesto de trabajo creado en las empresas que iniciaron durante el pasado año su actividad en el polígono industrial de Cuiña.

Las firmas deberán garantizar el mantenimiento de la actividad y los empleos por un período mínimo de cinco años y, en caso de incumplimiento de las bases, tendrán que devolver la ayuda concedida.