Valdoviño prepara el 40 aniversario del Atios

FERROL

Alumnos de la Uned Senior, acompañados de profesores, visitaron ayer el Pazo de Mariñán
Alumnos de la Uned Senior, acompañados de profesores, visitaron ayer el Pazo de Mariñán

Otras parroquias ya han celebrado también reuniones para concretar sus aportaciones

09 ene 2014 . Actualizado a las 14:55 h.

Los vecinos de Valdoviño están preparando, por parroquias, la celebración del 40 aniversario del colegio de Atios. Ayer le tocó el turno a profesores y padres de Pantín, que también se han implicado en la organización del próximo Día de la Paz. Entre otras actuaciones, tratarán de que algunas personas de renombre, como la presentadora Paula Vázquez y el cantante Andrés Suárez, envíen vídeos grabados para saludar expresamente a los escolares del centro. Otras parroquias, como las de Lago o Meirás, ya han celebrado también reuniones para concretar sus aportaciones a tan especial cumpleaños.

Otros alumnos, en este caso los de la Uned Senior de Val Xestoso, acabaron ya sus vacaciones estivales y retomaron su actividad lectiva de la Historia de Galicia con una visita cultural al Pazo de Mariñán. Acompañados por el profesor Felipe Senén y el coordinador Luís Ángel Rodríguez Patiño, tuvieron la oportunidad de conocer los orígenes, propietarios y usos del pazo a través de la historia.

En el restaurante naronés Coyote Martiz se expone una muestra pictórica de retratos de Ángeles Perteguer, que puede visitarse en el horario habitual del establecimiento, que funciona de ocho de la mañana a doce de la noche.