La Mancomunidad incrementa un 22 % el presupuesto para el próximo año

Rocío Pita Parada
rocío pita parada FERROL / LA VOZ

FERROL

Dispondrá de 500.000 euros, la mayor parte para mantenimiento de servicios

19 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El pleno de la Mancomunidade de Municipios da Comarca de Ferrol aprobó ayer sus cuentas para el 2014, un presupuesto que se incrementará de forma muy notable con respecto al ejercicio en curso. El órgano supramunicipal dispondrá de un 22 % más de recursos, que irán destinados mayoritariamente al mantenimiento de servicios en marcha. Las principales partidas servirán para sufragar la recogida de residuos voluminosos y el mantenimiento del refugio de animales de Mougá.

También para continuar con el programa integrado de empleo, que cuenta con la colaboración de la Xunta, el de deporte inclusivo, destinado a personas con discapacidad, y el primer programa integrado de empleo, estos dos últimos cofinanciados por la Diputación de A Coruña.

Al organismo provincial, la Mancomunidade solicitará para el próximo año tres subvenciones, correspondientes a dos líneas de ayudas. Dentro de la primera, se pedirán 50.000 euros para actividades de deporte adaptado para personas con diversidad funcional y otros 40.000 para el transporte de quienes participen en ellas. Y con la segunda se pretende elaborar y desarrollar un plan estratégico de coordinación entre servicios de empleo de los concellos y otras entidades de la comarca. El importe solicitado en este caso es de 50.000 euros.

El pleno presentó los estudios técnicos y jurídicos para que el punto limpio de Vilar do Colo pueda ser compartido por Ares, Cabanas, Fene, Mugardos y Neda y se aguarda que en la próxima sesión se pueda decidir la propuesta para gestionar el servicio y se pueda iniciar su contratación.