O Camiño do Inglés vuelve a ganar el Tapéate Ferrol

Bea Abelairas
bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

Los ganadores del premio de tapas de esta año se conocieron ayer por la mañana.
Los ganadores del premio de tapas de esta año se conocieron ayer por la mañana. josé pardo< / span>

Un bocado en que combinaba tocino, cocinado 24 horas, con verduras y setas fue la preferida del jurado y el público

18 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El restaurante O camiño do Inglés volvió a ganar el concurso Tapeáte Ferrol en su segunda edición. Si el año pasado su bocado era una Escalibada de jurel este año la receta elegida por el jurado -y también por el público- fue un Tocino nacionalizado italiano, en el que la carne se cocina a baja temperatura durante 24 horas para que después se derrita en la boca, según detalla Daniel López, chef de este restaurante.

El segundo clasificado fue un establecimiento de Caranza, Pisani, que presentó un Canelón de outono, gracias al que ganó 300 euros (el primer premio es d e 400). En tercera posición quedó el local de Pardo Bajo A Pousada das ánimas, que preparó para el concurso una tapa titulada Bacoriño confitado con puré de pataca e castaña.

Durante el acto de entrega de premios la concejala de Turismo recordó que este año fueron 24 los locales que participaron y los clientes que votaron sus tapas favoritas también tuvieron una recompensa, ya que dos de ellos ganaron un bono para pasar un fin de semana en una casa rural del Ortegal.