El juez prohíbe volver al mercado eumés y exige su rehabilitación

pontedeume / lA voz

PONTEDEUME

Reclama también medidas urgentes para el provisional

30 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El juez ha desestimado el recurso interpuesto por los placeros de Pontedeume para la reapertura del mercado provisional y exige que se hagan las obras necesarias en la plaza de abastos para subsanar las deficiencias sanitarias. Según explica la abogada de los placeros, Emma González, exige que las obras se acometan de forma urgente para la reapertura del mercado en el menor tiempo posible. «Destaca que lo importante es que se garantice el trabajo de los placeros y que puedan regresar al mercado lo antes posible», destaca la letrada. Además, en la respuesta al recurso también señala que se deben acometer medidas urgentes y transitorias en el mercado provisional para garantizar que mientras esté operativo los vendedores puedan desarrollar su trabajo. Un aspecto que, señala González, queda «poco claro», por lo que van a responder al escrito pidiendo que determine cuáles son esas medidas. La representante legal de los trabajadores también señala que pedirá una compensación económica por todo el tiempo que los placeros llevan sin trabajar.

Estaba previsto que ayer a última hora de la tarde mantuviesen una nueva reunión para analizar el recurso. Además, los placeros tienen convocada hoy una nueva manifestación a las doce del mediodía por el centro de la villa.

Por su parte, el alcalde eumés, Gabriel Torrente, señala que esta contestación «es lo que estábamos esperando», y asegura que no tomará ninguna medida hasta que el juez conteste todos los recursos que hay interpuestos por el trasladado de los placeros, aunque valora que «en la contestación, el desalojo se da por descontado».