Nueva incautación de drogas, dinero y un arma en A Vaqueriza

francisco varela FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

La policía detuvo a seis personas en un registro del poblado de Río do Pozo

23 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La policía ha hallado droga, importantes cantidades de dinero y un arma en un registro practicado esta semana en un grupo de viviendas de la zona de A Vaqueriza, situado entre San Mateo y Río do Pozo. Las casas están habitadas por un único clan de etnia gitana, ya investigado en otras ocasiones por los mismos motivos.

Permanecen detenidas en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la avenida de Vigo un total de seis personas, a los que se les atribuyen delitos contra la salud pública (drogas) y tenencia ilícita de armas. Los agentes se encontraron con que los residentes en las viviendas disfrutan de un excelente nivel de vida, con televisiones de plasma y otros signos de gozar de medios económicos importantes cuando, aparentemente, no se les conoce a los detenidos oficio alguno.

A última hora de la mañana de ayer no habían pasado todavía a disposición del juzgado de guardia, si bien se espera que esto suceda este fin de semana. Fuentes policiales han confirmado solamente las detenciones y la incautación de droga, armas y dinero, sin aportar más datos alegando que la investigación seguía en marcha.

Previa a la actuación policial en A Vaqueriza, que contó con las autorizaciones judiciales pertinentes, se llevó a cargo una investigación que aportó a la policía antidroga elementos suficientes que hacían sospechar que en las tres viviendas se continuaban realizando actividades de narcotráfico.

El conjunto de casas del clan de A Vaqueriza nada tienen que ver con los campamentos e infraviviendas del entorno como las de Freixeiro o Catabois. Son casas unifamiliares cerradas con un muro, como cualquier otra de la zona.