Vecinos del Ensanche A piden la retirada del palco del Inferniño

Rocío Pita Parada
rocío pita parada FERROL / LA VOZ

FERROL

El estado del parque infantil es una de las quejas recurrentes.
El estado del parque infantil es una de las quejas recurrentes.

Denuncian las numerosas deficiencias de la plaza y piden más vigilancia

12 nov 2013 . Actualizado a las 16:39 h.

Vecinos del Ensanche A y usuarios de la plaza central del barrio, la del Inferniño, denuncian el estado de abandono y deterioro de un lugar frecuentado a diario por personas mayores y niños. Un estado que refleja el palco de la música que ocupa la parte central del recinto, al que le faltan paneles en la cubierta y su estructura, advierten, se encuentra inestable. Algo que se ha podido constatar con la reciente instalación de luces decorativas en su perímetro. Desde la asociación de vecinos del Ensanche A, su presidente, Rafael Leira confirma la precaria situación y explica que este palco ya fue objeto de diferentes peticiones al gobierno municipal, incluso en el anterior mandato.

Pedían en su día «o derruirlo, porque no vale para nada» o reubicarlo en un lateral de la plaza para que, al menos, no supusiera un obstáculo. Ahora «directamente queremos que lo tiren, porque no tiene sentido». Afirma que su uso es nulo y que impide un mejor aprovechamiento de la plaza.

«Las quejas son infinitas»

El riesgo del palco no es el único problema «las quejas en cuanto al parque son infinitas», dice Leira. Lo saben bien quienes llevan a sus hijos a jugar por las tardes al recinto. «Entre las baldosas hay unos huecos enormes. Un día se va a romper un pie un niño», criticó una madre. Eso y otras cuestiones como el estado de conservación de los elementos y del recinto general son protestas recurrentes.

Al problema del insuficiente mantenimiento, se suman otros como la inseguridad. La asociación vecinal reclama mayor control policial en la zona para que dejen de registrarse «problemas con bandas de niños que molestan a otros», otra de las mayores preocupaciones de los usuarios.