Parque Ferrol prevé generar en la comarca 80 millones al año

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL

ángel manso

El nuevo recinto que hoy abre sus puertas ha creado 500 empleos

07 nov 2013 . Actualizado a las 12:47 h.

Año y medio después de iniciados los trabajos de construcción, Parque Ferrol abre hoy sus puertas al público con una treintena de establecimientos y el motor del hipermercado de Carrefour, que será el duodécimo de Galicia. Ferrol estrena nueva área de compras, once años después de que fuese inaugurado el último centro comercial de la comarca, el naronés Dolce Vita Odeón, y casi tres décadas más tarde de que lo hiciese Alcampo, que inició su andadura en 1986.

«Es el primer parque situado específicamente en Ferrol que nos permite fundamentalmente ejercer la capitalidad y el liderazgo que nos es propio», afirmó ayer en el acto de inauguración del parque el alcalde, José Manuel Rey, quien cerró su discurso dirigiéndose al promotor del recinto, el propietario de la empresa compostelana Santiago Sur Galicia, Emilio Penas, y al presidente de Carrefour España, Rafael Arias Salgado, con un «bienvenidos, os estábamos esperando».

En la ceremonia, seguida en las instalaciones por varios centenares de personas, Emilio Penas recordó que para materializar esta iniciativa ha sido necesaria una inversión de 50 millones de euros, que se traducirán en un nuevo espacio de ventas que ha supuesto la creación de medio millar de puestos de trabajo directos. Se trata de un formato diferente al de otros centros comerciales, caracterizado por un «reducido tamaño y de fácil acceso y aparcamiento» y que cuenta con «las empresas de referencia en los distintos sectores», que prevén facturar en conjunto anualmente alrededor de 80 millones de euros. «Espero que Parque Ferrol contribuya a mejorar la vida de los ferrolanos en todos los sentidos», manifestó.

Aunque algunos operadores ya han ido abriendo sus puertas de forma escalonada y las últimas empresas que han elegido el parque para asentarse lo harán antes de Semana Santa, hoy la mayoría del recinto estará ya operativo.

Entre ellos, el motor de esta fórmula, Carrefour, cuyo director regional, Gabriel García, insistió en poner en valor los acuerdos con proveedores locales, como los panaderos del pan de Neda, los productores de Campo Capela o la gente del mar de la lonja de Cedeira. El hipermercado, con una sala de ventas de 6.500 metros cuadrados y 200 empleos, contará con servicios financieros, agencia de viajes y una gasolinera que será inaugurada el próximo año. «Carrefour sigue invirtiendo y creando puestos de trabajo y por fin hemos llegado a Ferrol», afirmó, en alusión a los años de intentonas del desembarco.

Carrefour destaca su apuesta por los acuerdos con proveedores locales