La Armada deja sin fecha la compra de las fragatas F-110

FERROL

Visita de la subsecretaria de Defensa y el Ajema a la Antonio de Escaño
Visita de la subsecretaria de Defensa y el Ajema a la Antonio de Escaño ANGEL MANSO

La serie se construiría en los astilleros de Navantia

28 oct 2013 . Actualizado a las 15:14 h.

En el marco de una visita a las escuelas de la Armada en Ferrol, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), Jaime Muñoz-Delgado, ha eludido fijar fechas para el inicio de la construcción de las fragatas de la serie F-110 en Navantia. Los buques sustituirían las fragatas de la clase Santa María, tal y como rubricó el propio Ajema el pasado 27 de diciembre en un documento en que se recogían las líneas generales de la Marina.

Según el mando militar, no hay calendario oficial alguno «ahora mismo» para que se pueda desarrollar el programa de la construcción de los barcos.

Durante la visita oficial, a la que también ha asistido la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez, el Ajema, preguntado al respecto, ha reiterado que el portaaviones Príncipe de Asturias -otrora buque insignia de la Armada española y amarrado desde el pasado mes de febrero en los astilleros ferrolanos- no ha despertado el interés concreto de ningún comprador hasta la fecha, aunque sí ha recibido visitas. Ha señalado que, tal y como estaba previsto, se iniciará el desarme del portaaviones el 15 de diciembre.