La Sociedade Artística Ferrolá entrega sus premios literarios y musicales

ferrol / lA voz

FERROL

16 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Sociedade Artística Ferrolá entregará este viernes sus premios literarios y musicales correspondientes a los años 2011 y 2012. El acto tendrá lugar en el Parador de Turismo a partir de las 20.00 horas.

La entidad ya ha dado a conocer los nombres de los ganadores de cada certamen. Con respecto al Concurso Nacional de Poesía Hernan Esquío, la ganadora del año 2011 fue Juana Corsina por El vértigo de las palabras, y Boris Rozas recibió un accésit por Antistar. En el certamen del año pasado resultó vencedora Rosalía Morlán por Mientras el tiempo se escapa, y, nuevamente, Boris Rozas volvió a recibir un accésit por Utilitarismo de trasero. Morlán también recibirá un reconocimiento por Solamente ti, meu mar, con el que se alzó vencedora del premio de poesía sobre el mar, Brisa Marina, certamen por el que también será premiada Pilar Mateo. Y con respecto a relatos del mar, la vencedora es Rocío Leira.

En el premio de poesía en gallego O Poeta Azul de Ferrol, María Isabel Vázquez se alzó con el primer puesto en el año 2011 con Xardíns de aceiro, y, un año más tarde, el vencedor fue Juan J. Beiro con Os nosos poetas muertos. También se hará entrega del premio de Poesía Romántica, Cristina Amenedo, a Darío Barro, Paloma Herrero y Concha Sedano; y el premio de la música Gregorio Baudot, al grupo Nova Poesía