Entre sillines y pedales

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

19 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Son dos miembros del Club Ciclista Ferrol y, por lo tanto, apasionados de la práctica deportiva sobre dos ruedas. Y desde hace unos meses han convertido esta afición en su modo de vida. Luis Blanco y Mario Pita son los propietarios de Bicimarket Narón, ubicado en A Gándara. «Los dos queríamos montar una tienda de bicis pero miramos cómo hacerlo de forma independiente y los costes eran exagerados. Entonces, nos llegó la noticia de que Bicimarket, que funcionaba por Internet, quería expandirse con tiendas físicas, nos fuimos a Barcelona, en donde nos expusieron su filosofía, y nos decidimos», explica Luis Blanco.

Así nació este nuevo negocio, que abrió sus puertas a finales de junio, con unos resultados que han superado las mejores previsiones de sus impulsores. «La verdad es que está funcionando muy bien, mejor de lo esperado», afirman. No obstante, aseguran que ambos no se hubieran decidido a poner en marcha el establecimiento sin contar con Víctor Fernández, «el experto», que se encuentra al frente del establecimiento.

Pese a los malos tiempos, estos emprendedores consideran que existe mercado para su negocio, ya que hay una gran afición a las bicis en la comarca. El apoyo de la página web, con 15.000 referencias y con el precio detallado de cada una de ellas, es uno de los pilares en los que se apoyan los dueños del nuevo negocio, a los que les permite «trabajar en lo que nos gusta».

emprendedores luis blanco, socio de una tienda de bicis