El juez envía a la cárcel al acusado del atropello mortal en Narón

francisco varela FERROL / LA VOZ

FERROL

Imputa delitos de homicidio, conducción etílica y denegación de auxilio

03 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El juez de guardia ha enviado a prisión al conductor acusado de arrollar a un viandante en un paso de peatones situado en Freixeiro, y darse a la fuga.

El accidente ocurrió poco antes de las seis y media de la mañana del pasado sábado, 31 de julio. El viandante Jesús Morado Paz, de 69 años, cruzaba la carretera de Castilla por el paso de cebra situado poco antes de la glorieta de Freixeiro y el puente de la AP-9 que discurre sobre la calzada. El automóvil alcanzó mortalmente al peatón, que fue trasladado en estado agónico al centro hospitalario Arquitecto Marcide, donde falleció poco después.

El automóvil que lo arrolló, según la investigación de la Policía Local de Narón, es un Opel Astra con matrícula 5800 CML a cuyo volante iba Óscar O. A. B., de 31 años, y vecino de la zona, que, según el mismo informe, no se detuvo y siguió circulando.

Dos horas después, no obstante, agentes de la Policía Local de Narón lo localizaron en su domicilio y le practicaron la prueba etílica cuyo resultado fue de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los policías encargados de la investigación comprobaron que el automóvil presentada daños compatibles con el arrollamiento del viandante.

Inmediatamente fue detenido y entregado al Cuerpo Nacional de Policía, que siguió la investigación en el aspecto complementario al accidente de tráfico. El pasado domingo, fue puesto a disposición del juez de guardia. El magistrado Carlos Suárez-Mira, titular del Juzgado de Instrucción número 2, le imputa delitos de homicidio imprudente, conducción etílica y denegación del deber de auxilio, por los que decretó su ingreso en prisión.