La Casa do Mel de Goente celebra su aniversario

La Voz

LUGO CIUDAD

ÁNGEL MANSO

02 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Casa do Mel de Goente celebró ayer su décimo aniversario con una Festa Abelleira organizada por el colectivo Agaeume con la colaboración del Concello pontés. Tras los primeros diez años de vida, la Casa do Mel cuenta con 120 apicultores tanto del propio municipio como de otras localidades de la zona como Lugo, Xermade, Ferrol, Monfero u Ortigueira, que podrán contar con un registro sanitario propio y la marca Mel de Goente, bajo la que se comercializarán sus productos.

En la celebración participaron los concejales de Medio Rural, Turismo, Seguridade, Xestión Orzamentaria, Servicios Sociais y Xuventude, además del alcalde del municipio, Valentín González Formoso, que fue el encargado de inaugurar la remodelación del inmueble. También asistieron a la jornada el exalcalde nacionalista, Víctor Guerreiro, cuyo gobierno decidió apostar por el proyecto, y el presidente de la Casa do Mel, Manuel Ferreira, entre otros.

Además de conferencias sobre el sector, la fiesta contó con una visita por las nuevas instalaciones y el museo, o una comida popular en la que participaron cerca de setenta personas.

Durante la jornada también se organizó una exposición con cestos de papel y bimbios realizada por miembros de la asociación vecinal Adiante, de Igrexafeita.