Las obras en las escuelas unitarias de Valdoviño obligan a reubicar a los niños

Carla Elías Martínez
Carla Elías VALDOVIÑO / LA VOZ

FERROL

Imagen de la escuela unitaria de Vilaboa, una de las que está siendo rehabilitadas
Imagen de la escuela unitaria de Vilaboa, una de las que está siendo rehabilitadas

El Concello ya ha empezado a acometer los trabajos de mejoras en los centros de A Carreira y Vilaboa

01 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los padres de los alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Valdoviño se han reunido con dirigentes del Concello para tratar la reubicación que sufrirán los alumnos de algunas de las escuelas incluidas en el centro que están siendo o serán objeto de obras de mejoras.

En concreto, la medida afecta a los estudiantes de las escuelas unitarias de Vilaboa y A Carreira (Sequeiro). El Concello ya ha iniciado los trabajos de mejora en ambas escuelas, incluidos en el POS 2013 que financia la Deputación de A Coruña; y consistirán en la recuperación del envolvente de los edificios, es decir, que se rehabilitarán las cubiertas, ventanales y paravientos de los inmuebles.

También se acometerán mejoras en los interiores que se reacondicionarán. Ambos proyectos cuentan con un presupuesto de 71.011,17 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Los pequeños serán reubicados temporalmente. En la Casa da Cultura del municipio estarán los estudiantes de A Carreira, y en la cooperativa de Vilaboa los de esta parroquia.

En la reunión los padres también trasladaron al Concello la necesidad de que las obras en las unitarias de Taraza y Vilarrube se acometan este año y no el próximo verano como planteaba el gobierno municipal en un primer momento.

Finalmente el Concello se comprometió a acometer las mejoras de estos centros en cuanto se consiga la autorización de Patrimonio, debido a un cruceiro que se encuentra en uno de los centros, por lo que prevén a partir del mes de octubre o noviembre.

Del mismo modo, los alumnos de estas escuelas serán también reubicados mientras duren las obras en la Casa da Cultura los de Taraza, y en la cooperativa de Vilaboa, los de Vilarrube.