Dos muertos en un accidente en A Capela

FERROL

Un vehículo sin carné colisionó contra un motorista que circulaba por la carretera principal

01 sep 2013 . Actualizado a las 20:12 h.

Dos personas han resultado muertas y una herida muy grave en un accidente ocurrido a las 11.15 horas del sábado en A Capela. Un vehículo sin carné y una moto colisionaron en el kilómetro 10 de la carretera AC-564, la travesía principal del municipio, a la altura de As Neves. Como consecuencia del impacto, dos personas quedaron atrapadas dentro del coche, un hombre de avanzada edad y una mujer, su hija, de más de cincuenta años, que fallecieron en el acto. El motorista, de 34 años e iniciales O.L.G., resultó con heridas graves y fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Los bomberos del Eume tuvieron que realizar trabajos de excarcelación para rescatar a las víctimas. Hasta el lugar se desplazó el forense, tres ambulancias. También se movilizaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que investigan los hechos.

Los fallecidos son vecinos del lugar de Horta, en el municipio de Cabanas, y residían a menos de tres kilómetros del lugar del accidente. Según relataron varias fuentes, la mujer conducía el coche, que aparcó para recoger unas compras en la panadería existente en el lugar. La colisión se habría producido al incorporarse al carril de circulación e intentar hacer un cambio de sentido, momento en que se produjo el choque con la moto, de gran cilindrada. El lugar del accidente tiene buena visibilidad al tratarse de una larga recta donde la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora.

Otro motorista herido en Moeche

Por la tarde, otro motorista resultó herido de gravedad al sufrir una salida de vía cuando circulaba por la carretera AC-110 entre As Somozas y A Barqueira. El suceso se produjo entorno a las 17.30 horas en el límite municipal de Moeche, y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Urxencias Médicas y el Grupo de Emerxencias Supramunicipal del Ortegal.