As Pontes comercializará la miel de Goente con una nueva marca propia

FERROL

ANGEL MANSO

El Concello celebrará este domingo una Festa Abelleira para inaugurar las mejores acometidas en la Casa do Mel

30 ago 2013 . Actualizado a las 19:10 h.

As Pontes celebrará este domingo su primera Festa Abelleira con la que no solo se conmemorará la primera década de la Casa do Mel sino que servirá para inaugurar las mejoras acometidas en el centro. El ejecutivo local ha invertido en los últimos 80.000 euros en el recinto para «reforzar estas instalacións con novos servizos», destacó el alcalde del municipio, Valentín González Formoso, que dieron lugar a un espacio de 200 metros cuadrados dirigidos a «respaldar o sector primario e apostar polas potencialidades coas que conta o rural e así rehabilitar estas zonas».

Una de las mejoras más destacables con la cuenta la Casa do Mel son las nuevas salas de extracción y envasado que permitirá contar con una marca propia. «Permite que o mel da comarca teña acceso a un rexistro sanitario propio pasando de empregar a marca Erica Mel a contar coa marca Mel de Goente, nome que co se comercializará os excedentes de producción dos apicultores asociados a AgaEume», explica el primer edil. De esta forma el centro de Goente se convertirá, señalan desde el Concello, en el primer centro público que ofrezca envasado de miel. También se impulsarán las labores formativas y educativas que se ofertan en las dependencias.

Todas las mejoras podrán ser visitadas el domingo durante la celebración de la fiesta que contará también con una exposición de cestería y la apertura del museo. Durante la mañana se impartirán charlas; a las 13.00 horas se celebrará la inauguración oficial, y a las 14.30 horas se celebrará una comida popular para la que es necesario inscribirse previamente.