As Pontes se entregó al primer aniversario de la playa del lago

A. F. C.

FERROL

Uno de los grupos de música que ayer participó en la fiesta aniversario del lago de As Pontes.
Uno de los grupos de música que ayer participó en la fiesta aniversario del lago de As Pontes. josé pardo< / span>

Cientos de vecinos de la zona disfrutaron de los conciertos y los fuegos

25 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los vecinos de As Pontes se entregaron a la fiesta organizada por el Concello para conmemorar el primer aniversario de la apertura oficial de la playa del lago. Cientos de personas de toda la zona disfrutaron de las veladas musicales, que arrancaron el viernes, con lo mejor de Dire Straits, versionado por los gallegos Brothers in Band. La llovizna respetó el concierto y la gente no tardó en animarse.

Y el plato fuerte llegó anoche. El pasacalles de la Magnifique Band dos Homes sen Medo abrió la sesión. La mezcla de ritmos -bebop, funk, rock & roll, jazz primitivo o muiñeiras- atrapó al público, que fue creciendo a medida que se acercaba la noche. La banda local Bourbon Queen, fundada en 2011, fue la primera en subir al escenario ubicado junto a la playa del lago, para deleite de los seguidores del hard blues rock con raíces en los años 70. Tocaron temas de los grupos con los que ellos han crecido y se han formado musicalmente. Este cuarteto dio paso a los catalanes Txarango, que presentaron su último disco, Benvinguts al llarg viatge, una ineludible invitación a divertirse y bailar.

Después tocó Terbutalina, «unha das bandas máis potentes e descaradas do momento en Galicia, con temas a medio camiño entre o rock de garaxe, o punk e outros sons», destacan desde la organización. Interpretó temas de su trabajo más reciente, Ritmo serbio. El asturiano DJ Pimp, campeón de España y Top5 del mundo de DMC, cerró la noche con sus propuestas «imprevisibles e eclécticas na selección musical», como recalcan los artífices de la fiesta.