La playa del lago cumple un año

La Voz

FERROL

Cuatro bandas y el DJ Pimp actuarán en esta segunda velada festiva

24 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

primer aniversario del espacio pontés

La playa del lago de As Pontes cumple un año y el Concello quiere «dinamizar o espazo, darlle cabida dentro do panorama cultural estival da comarca de Ferrolterra e dalo a coñecer a través de actividades lúdicas coas que conferirlle un novo enfoque». Con esta intención ha programado una fiesta, que arrancó anoche con la actuación de Brothers in Band (el mejor tributo gallego a Dire Straits).

La diversión continuará hoy, con atracciones infantiles gratuitas, que estarán abiertas entre las 17 y las 22 horas, una variada oferta hostelera en el entorno del lago y un espectáculo piromusical acuático, previsto para las 00.30 horas. Los conciertos empezarán a las 21 horas, de la mano de Magnifique Band dos Homes Sen Medo, que mezclan bebop, funk, rock & roll, muiñeiras y jazz primitivo, «cun gusto innato polas boas melodías e os arranxos de éxitos de diversos estilos». Después subirán al escenario los Bourbon Queen, una banda pontesa fundada en 2011, con un repertorio de hard blues rock, con raíces de los 70.

Tras ellos actuarán los catalanes Txarango, que presentarán su último trabajo, mestizo, Benvinguts al llarg viatge. Y Terbutalina, «unha das bandas máis potentes e descaradas do momento en Galicia». Para cerrar con el asturiano DJ Pimp, campeón de España y Top5 del mundo de Dmc, «un habitual das cabinas dos millores clubes de toda a península, con sesións imprevisibles e eclécticas na selección musical», según destacan los organizadores de este festival. Todos los conciertos son gratuitos para que el público goce aún más de esta singular fiesta de cumpleaños de la playa del lago, un espacio «multifucional», por convertirse en uno de los arenales más concurridos de la zona durante el día. Mientras por la noche se puede transformar en un magnífico auditorio al aire libre, con posibilidad de acoger diversos espectáculos.

Calidad excelente del agua

Y coincidiendo con el primer aniversario de la playa del Lago cabe recordar que a finales de la pasada primavera se conocieron los primeros análisis del agua, realizados por la Consellería de Sanidade, que revelaban la «excelente» calidad del agua. Desde el Concello reiteran que tanto la Xunta de Galicia como la compañía Endesa efectúan controles y pruebas periódicas del lago que ha modificado el entorno de la villa.