Inmovilización de mes y medio en Navantia y a expensas de la prueba de misiles

La Voz

FERROL

20 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El futuro más inmediato para la F-105, después de haber realizado pruebas y calificaciones en aguas nacionales, pasa por un período de inmovilización de un mes y medio.

Tal y como ya publicó La Voz el pasado 23 de julio, se someterá a diferentes chequeos y ajustes en Navantia dentro del período de garantía que ofrece la compañía pública.

Está programado que esta inmovilización en el astillero comience en septiembre, por lo que estará lista a mediados de octubre, alrededor de un mes antes de su entrada en servicio definitiva para la Armada.

Chequeo habitual

Se trata de un chequeo habitual en todo tipo de buques de guerra ya que es en ese período cuando se afinan las posibles disfunciones que se hayan detectado.

Para lo que todavía no hay un calendario definitivo es para la habitual prueba de lanzamiento de misiles en alguno de los polígonos de los que dispone el litoral de Estados Unidos. Habitualmente tienen lugar en aguas del Pacífico.

Está todavía por determinar si este exigente ejercicio se hace antes o después de que la Cristóbal Colón se incorpore en febrero del próximo ejercicio como buque de mando de la flota permanente de la Alianza Atlántica SNMG-2.