El lago de As Pontes acoge un campamento infantil

Carla Elías Martínez
C. Elías AS PONTES

FERROL

Imagen de archivo de otras actividades de ocio organizadas en el lago pontés.
Imagen de archivo de otras actividades de ocio organizadas en el lago pontés. josé pardo< / span>

Los participantes pueden disfrutar de forma gratuita de actividades, deportes, juegos y hasta hinchables

07 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Dentro de las actividades que está desarrollando el Concello de As Pontes en las inmediaciones del lago para impulsar la zona, la playa local acoge estos días un campamento infantil enfocado a proponer una alternativa de ocio a los más pequeños del municipio. Divírtete nas Pontes arrancó el pasado lunes y se desarrollará en la playa del lago hasta el día 19 en horario de tarde.

Los participantes disfrutan de un amplio programa de ocio con gincanas, deportes, actividades acuáticas, juegos tradicionales, talleres. La actividad culminará el lunes 19 con una fiesta pirata en la que los niños participarán en una búsqueda del tesoro, juegos o un taller de globoflexia. De forma paralela la organización instalará también un hinchable en el entorno del lago.

Esta actividad, pública y gratuita, está organizada por el grupo Daxe y el espacio infantil local Picariños, con la colaboración y el patrocinio de la Concejalía de Empleo, Turismo y Nuevos Proyectos.

Primer aniversario

La playa del lago acogerá también este mes, concretamente los días 23 y 24 de agosto, una fiesta para celebrar el primer aniversario de la apertura al público del arenal. La playa acogerá la actuación de bandas como Brothers in Band, Magnifique Bande dos Homes sen Medo, Bourbon Queen, No Reply, Terbutalina y Dj Pimp.

Por otra parte, desde la Concejalía de Turismo informan que durante el mes de agosto estará abierta al público la caseta de información turística, ubicada en la zona, que será regentada por la agencia de viajes local Barbol Travel, para ofrecer información a los visitantes, además de un servicio de guía a las excursiones que se reciben en el municipio. «La masiva afluencia de usuarios que está teniendo el lago durante este período estival nos lleva a sumar esfuerzos desde las distintas áreas municipales con el fin de ofrecer una oferta lo mas variada posible a los ya muchos usuarios y que contribuya además a continuar dinamizando nuestro municipio», destacó la concejala de Empleo, Turismo y Nuevos Proyectos, Ana Pena.