Arranca la obra del punto limpio de Vilar do Colo

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

FERROL

Los municipios de Fene y Cabanas compartirán el servicio que facilitará el tratamiento de los residuos

01 ago 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

La Xunta ha iniciado la construcción de un punto limpio que dará servicio a los municipios de Fene y Cabanas. La delegada territorial del Gobierno, Belén do Campo, ha visitado la parcela donde se construye el punto, ubicada en el polígono industrial de Vilar do Colo, acompañada de los alcaldes de ambos municipios, Gumersindo Galego y Germán Castrillón.

Para llevar a cabo la obra la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha destinado una partida de 240.797 euros. De esta instalación se beneficiarán 17.000 vecinos de ambos municipios, además del tejido empresarial.

Según las previsiones que maneja la administración autonómica, el punto limpio podrá entrar en funcionamiento en el último trimestre del año. Las obras de construcción tienen un período de ejecución de dos meses y medio y se centrarán principalmente en la urbanización y ajardinamiento del terreno; la colocación de las instalaciones generales; y la construcción de oficinas, el almacén de residuos especiales y el depósito para residuos de aparatos eléctricos.