El Racing se presenta frente al Lugo

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

CDLUGO

El partido se juega a las 20.00 en A Malata. Entrada gratuita para los socios verdes

30 jul 2013 . Actualizado a las 11:36 h.

Tras jugar en O Val, As Pontes y Bouzas el Racing disputa hoy el primer partido ante su afición, en el que se enfrentará al Lugo, junto al Dépor, representante gallego en la Segunda División. El partido se inicia a las ocho de esta tarde en el campo de A Malata. La entrada para los socios del Racing es completamente gratuita, bastará con presentar el carné de socio de la pasada temporada o de la próxima. También será libre la entrada para los menores de 18 años, mientras que para el resto se pondrá a la venta una localidad única al precio de cinco euros. Con el fin de reducir gastos el club decidió que solo se abriera la grada de tribuna. En este encuentro se iba a dirimir la 53 edición del Trofeo «Concepción Arenal» aunque el Concello decidió aplazar el trofeo por el luto que vive Galicia por la tragedia ferroviaria de Santiago.

el bloque

El equipo está hecho.

Después de realizar muchas pruebas en los amistosos de pretemporada, con la alineación de muchos jugadores juveniles, es probable que Aira ya presente un equipo que pueda defenderse ante un equipo del potencial del Lugo. El grupo que maravilló en la pasada temporada en Tercera División se mantiene casi en su totalidad, lo que significa que Aira tiene ya mucho camino recorrido a la hora de conformar un bloque.

LOS REFUERZOS

Víctor Vázquez y Diego Vela, las novedades.

Dos de los tres refuerzos contratados por el Racing, Víctor Vázquez y Diego Vela, estarán en el partido de esta tarde con la camiseta verde. Víctor Vázquez «Churre» es un central de 24 años, con una gran experiencia ya que ha disputado más de un centenar de partidos en Segunda. Formado en la cantera del Celta aportará al equipo mucha seguridad defensiva. Además, es un jugador polivalente que también puede actuar de lateral. Diego Vela es uno de los talentos de la cantera del Dépor. Le ofrecieron la renovación aunque el jugador no aceptó ya que consideró que había llegado la hora de dar el salto de categoría, de ahí que aceptara la oferta del Racing. Es un jugador que destaca por su velocidad y además también es muy técnico. Puede jugar en la posición de lateral derecho y también de extremo.

LA ÚLTIMA INCORPORACIÓN

Iosu Villar, experiencia, liderazgo y trabajo para el centro del campo.

El Racing tiene a tres medio centros de una gran calidad. Iván Forte, que destaca por su vocación ofensiva; Dani Rodríguez, un jugador de mucho trabajo, calidad y con llegada lo que le permite anotar muchos goles (siete en la pasada temporada). A ellos se suma Iago Iglesias, que a sus 29 años, aporta al equipo su calidad y visión de juego. Sin embargo, Aira quería reforzar esta parcela con un jugador diferente a lo que tiene, que ejerza el liderazgo del equipo en esta parcela. Se le escapó el onubense Zambrano, que firmó en el Sporting B, también Javier Rey, que se fue al Celta B y por último Galder Cerrajería, jugador formado en el Lezama que aunque lo tenía hecho con el Leganés, finalmente optó por la opción del Burgos, club en el que jugará la próxima campaña. Sin embargo, en la jornada de ayer Aira y Juáncar han confirmado el fichaje de Iago Villar, un jugador formado en la cantera de la Real Sociedad, que ha pasado por el Real Unión, Granada y que en las dos últimas campañas defendió los colores del Coruxo. Es una apuesta de Aira y Juáncar que esperan que cumpla los objetivos y sea ese jugador que necesita el equipo. El club podría dar por cerrado el capítulo de fichajes a no ser que aparezca un zurdo, aunque ya tendría que ser un jugador de categoría sub-23.

LA PRETEMPORADA

Una victoria, un empate y una derrota.

La imagen en la pretemporada no ha sido buena. El equipo ganó por 0-1 en O Val, perdió por 2-1 en As Pontes y en la pasada jornada empató a un gol en casa del Rápido de Bouzas. No son resultados para ponerse a saltar aunque tampoco para ser pesimistas. Aira ha dado entrada a muchos juveniles en el equipo y además al equipo se le nota que le falta esa punta de velocidad y chispa necesaria para marcar diferencias. El partido de esta tarde frente al Lugo así como el del día 10 frente a la Ponferradina será una buena piedra de toque.