El «Cantabria» abastece las aeronaves de un buque australiano

a. vellón ferrol / la voz

FERROL

Jose Pardo

26 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria continúa con sus tareas en el despliegue que mantiene hasta finales del presente año en Australia.

Tal y como se narra desde el propio buque, recientemente se ha marcado un nuevo hito en esta labor.

Así destacan que el jueves 18 «estuvimos en puerto pero como si siguiéramos en la mar. No era puerto de descanso, tan solo el firme para realizar una maniobra común con un barco distinto».

En concreto, se aprovisionó de al HMAS Choules. Detallan que la unidad «se abarloó por su costado de estribor a nuestro costado de estribor para recibir combustible, 100 CUMS de F-44 para poder abastecer a las aeronaves que llevar embarcadas. Una pared inmensa gris ocultó toda visión del mar entre proa y popa. Durante varias horas estuvimos suministrando combustible, pasando material de un buque a otro y auxiliando a nuestro compañero australiano en lo necesario para que continuara su viaje marítimo. Para nosotros, una experiencia nueva».

Las fechas

El Cantabria salió de A Graña el pasado 3 de enero y regresará a Ferrol en torno al 21 de diciembre, de modo que su histórico despliegue en Australia durará casi un año.