Suspendidos los actos de la fiesta pontesa de A Fraga

La Voz

FERROL CIUDAD

También se ha cancelado una concentración de vehículos históricos en Ferrol; actos oficiales, parte musical del Oenach y actuaciones en Narón; un festival de habaneras en Pontedeume; y la conferencia de Vicente Araguas en Neda

25 jul 2013 . Actualizado a las 19:56 h.

El alcalde de As Pontes, Valentín G. Formoso, informó de que la corporación ha aprobado por unanimidad suspender todos los actos de la fiesta de A Fraga, que iba a celebrarse hoy. También quedó anulado el concierto de Los Suaves de esta noche, que será pospuesto para el mes de agosto. Al tratarse de una festividad muy popular entre las familias pontesas, es posible que el entorno de A Fraga sea escenario igualmente de la romería tradicional.

En Ferrol, informan desde el Concello, se ha cancelado la I Concentración de vehículos históricos Cidade de Ferrol, prevista para este sábado, en la que iban a participar setenta automóviles de toda Galicia.

En Narón el Concello ha anulado los actos oficiales programados por la administración local. En concreto, la parte musical del Oenach Atlántico, la Noche de la Música Galiciana, prevista mañana, y las actuaciones del grupo Alxibeira y la Banda de Gaitas (previstos respectivamente mañana y pasado) del Padroado da Cultura de Narón.

Por otra parte, el Concello de Pontedeume ha decidido suspender el festival de habaneras previsto también mañana sábado.

En Neda se ha pospuesto la conferencia de Vicente Araguas prevista para mañana.