Rey Varela anuncia el arreglo de la calle Río Xubia en San Xoán

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Rey Varela, Evia y Carro se reunieron con representantes vecinales
Rey Varela, Evia y Carro se reunieron con representantes vecinales

El Concello invirtió 34.000 euros en actuaciones del Plan de Barrios

20 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, anunció ayer, durante una visita a San Xoán dentro del Plan de Barrios, dos nuevas actuaciones que se ejecutarán a corto plazo. La primera consiste en la mejora de la calle Río Xubia, que será acometida en el último trimestre del año. El segundo de los anuncios hecho por el alcalde es el arreglo del Camiño de Basanta. El Concello tendrá listo antes de que termine el presente ejercicio el expediente de expropiación para la reurbanización de este vial. El compromiso del regidor municipal es que las obras en Basanta puedan ser una realidad en este mismo mandato, para lo que se prevé una inversión de 600.000 euros.

Rey Varela se reunió en la mañana de ayer con los representantes vecinales para repasar los trabajos de mejora y mantenimiento acometidos al amparo del Plan de Barrios. En la reunión con la directiva vecinal también participaron los concejales de Servizos y Urbanismo, Borja Carro y Guillermo Evia, respectivamente.

El regidor municipal señaló que gracias al Plan de Barrios «estanse a solventar deficiencias na cidade que levan anos sen atenderse, e ademais, permite unha mellor coordinación dos servizos municipais co que se benefician todos os barrios».

Y añadió: «Este plan municipal de mellora dos barrios xorde dende a convicción de que todas as zonas requiren a atención do Concello e permite garantir a presenza municipal en todas as zonas por igual, tanto nos barrios céntricos como nos do extrarradio e nas parroquias do rural».

Las tareas en San Xoán costaron 34.000 euros.