Cita con el folclore de Ucrania, Bélgica, Georgia y España en Narón

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN / LA VOZ

FERROL

ANGEL MANSO

Seis agrupaciones actuarán esta noche en el Festival Internacional

20 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Ataviados con sus trajes típicos regionales, representantes de los grupos que actuarán esta noche en el Festival Folclórico Internacional de Narón participaron ayer en una recepción institucional organizada por el Concello. El alcalde del municipio, José Manuel Blanco, presidió el acto en el que también participaron miembros de los grupos políticos con representación municipal.

El festival contará con la participación del Conjunto Folclórico de Boexeroenen, de Bélgica; el Grupo de Danza y Canción Tisiskari de Georgia; el Grupo Folclórico Podillya de Ucrania; la Agrupación Cultural Semillas del Arte de Puebla de Montalbán, de Toledo; el Grupo de Danza Tradicional Alxibeira de Narón; y la Banda de Gaitas do Padroado de Cultura de Narón. Una pareja de cada una de las bandas, excepto de los toledanos que todavía no se encontraban en el municipio, acudieron a la recepción. «Levamos moitos anos organizando este certame que significa un intercambio entre diferentes culturas. Deseo que disfrutedes da vosa estancia e do Festival», deseó el regidor naronés.

Para muchos de los participantes esta es la primera vez que pisan el municipio. «Todavía no hemos tenido tiempo de hacer turismo, pero queremos visitar un poco la zona», explicó la representante de los georgianos, Tiko. Por su parte, la pareja ucraniana, Oksana y Anton, ya han visitado otras veces el país aunque nunca habían estado en Narón. «Nos gusta mucho España, hemos venido en muchas ocasiones», aseguraban.

Tras la recepción, desde el Concello hicieron entrega de unos regalos conmemorativos a los participantes, quienes también agasajaron el gobierno local con productos típicos de sus países.

Actuación

El Festival Folclórico Internacional de Narón, que cumple veintitrés ediciones, se celebraré esta tarde a las 21.00 horas en el Pazo da Cultura. La entrada para asistir al evento es gratuita, no obstante, es imprescindible retirar las invitaciones en las taquillas del Pazo.

En los últimos años han participado en este evento entidades de música y baile de más de cuarenta países y de doce comunidades autónomas. El festival tiene como objetivo mostrar diferentes tradiciones culturales y contribuir al intercambio de relaciones entre los grupos.