Detenidos en Ortigueira tres jóvenes portugueses por tráfico de drogas

F. Varela

FERROL

La Guardia Civil los arrestó durante el dispositivo del Festival Celta

16 jul 2013 . Actualizado a las 14:11 h.

Agentes de la Guardia Civil de Ortigueira y Ferrol detuvieron el pasado domingo a tres jóvenes portugueses en Ortigueira, con 543 dosis de hachís y MDMA que iban a ser destinados a la venta al por menor. Según informa la propia Guardia Civil, los arrestados tienen edades comprendidas entre los 26 y los 29 años. Parte de la droga intervenida ya estaba preparada en envoltorios para ser distribuida.

Además de la droga, los guardias lograron incautarse de una báscula de precisión, una picadora de marihuana y 761 euros en metálico, más un turismo Fiat Punto.

La Guardia Civil sostiene que vendían las drogas en las zonas de acampaña del pinar de la playa de Mourouzos y en la alameda de Santa Marta, donde se realizaban los conciertos. Los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Ortigueira, que decretó su ingreso en prisión, sin fianza, de los tres jóvenes.

La Guardia Civil desplegó también controles en las vías de comunicación de toda la comarca de Ferrol, en días previos al Festival Celta. Una patrulla con un perro adiestrado, había arrestado en Pontedeume a un viajero de un autobús de línea, también con droga.