El naval de Ferrol recorre a pie 20 kilómetros por trabajo para el sector

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Cesar Toimil

La movilización discurre por los municipios de Ferrol, Fene, Neda y Narón

04 jul 2013 . Actualizado a las 16:12 h.

Tres mil operarios de Navantia, familiares, jubilados y desempleados del sector protagonizan desde esta mañana una marcha a pie por distintos municipios de la ría para protestar por la falta de carga de trabajo y por el incumplimiento de las promesas pendientes. Salieron a las 11.30 horas de la antigua Bazán y, después de recoger a sus compañeros en el astillero de Perlío, caminarán por Fene, Neda y Narón para trasladar por la comarca sus reivindicaciones. Se trata de una caminata de 20 kilómetros, en algunos de los cuales los vecinos que se encontraban a su paso les daban ánimos.

La movilización ha implicado cortes de tráfico en algunas de las vías de comunicación principales de la zona, como As Pías.

Ignacio Naveiras, portavoz del comité de empresa de Navantia Ferrol, mostró su decepción por la falta de resultados de la reunión mantenida entre los sindicatos y el conselleiro de Industria, Francisco Conde, ayer en Santiago y advirtió de que a partir de septiembre la obra en el único barco en fabricación en las plantas de la ría se reducirá a unos pocos remates, con lo que la destrucción de empleo, que ya se ha cobrado 2.400 puestos, será muy significativa.

Con la marcha, los trabajadores también piden una resolución favorable al conflicto del tax lease que evite la quiebra del sector a nivel nacional.