Arranca la temporada de playa en Ferrol sin socorristas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

La empresa concesionaria del servicio ha modificado las condiciones labores que no aceptan los vigilantes

01 jul 2013 . Actualizado a las 19:51 h.

Arranca la temporada oficial de playas en Ferrol sin socorristas. La empresa concesionaria del servicio, Tragsatec, no ha llegado a un acuerdo con los vigilantes para firmar el contrato. Según denuncian los socorristas que habían sido seleccionados para trabajar los meses de julio y agosto en el servicio de vigilancia, les han modificado las condiciones laborales sin previo aviso.

«Vamos a cobrar más de doscientos euros menos al mes, pasamos de trabajar de 4 días a 5 por semana, los dos días libres que tenemos no podemos cogerlos juntos, ni podemos repartir la jornada entre los compañeros», explican los socorristas.

Una treintena de trabajadores se han reunido hoy al mediodía con representantes de la firma para intentar llegar a un acuerdo, sin conseguir ningún consenso. Los socorristas aseguran que no firmarán el contrato si no les devuelven las condiciones laborales del año pasado o negocian los cambios con ellos.

Por su parte, desde el Concello de Ferrol instan a la empresa que tiene encomendando el servicio a solucionar con la mayor brevedad las diferencias y recuerdan que para el servicio de vigilancia en los arenales de Ponzos, Santa Comba, A Graña, Caranza, Penencia, Esmelle, San Xurxo, Doniños y Covas se destina una partida de 208.000 euros.