Artistas populares apoyaron a los trabajadores de Navantia

francisco varela FERROL / LA VOZ

FERROL

Cientos de personas se sumaron a la iniativa de Burla Negra ante el astillero

03 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cantantes populares y artistas de artes plásticas que forman el colectivo Radio Burguina pusieron música y color a la acción popular de apoyo a los trabajadores de Navantia desarrollada durante la mañana de ayer en la Puerta del Astillero, situada en el lado sur del recinto fabril, cerca de la Escuela de Ingeniería de Esteiro.

Los ferrolanos María Manuela y Manolo Bacalhao arrancaron con bellas meolodías que se asientan en la tradición cantora ferrolana, pero retocadas con acierto para interpretar a dúo por ambos.

Entre el público se encontraban los líderes sindicales de la comarca, los miembros del comité de empresa del astillero, y numerosas personas que acudieron con viejas ropas de vestir que colocaron en la verja, al lado de los buzos de trabajo que dejaron muchos obreros que salieron despedidos. Es como el símbolo de la situación de desempleo que afecta a los astilleros de la ría. También acudió el escritos Antón Cortizas, las disputadas autonómicas Beatriz Sestayo (PSOE) y Yolanda Díaz (EU), el exparlamentario Francisco Rodríguez, que portaba una pancarta con militantes de su organización, el BNG. Canciones y discursos se fueron intercalando hasta que sobre las dos de la tarde se dio por finalizado el evento.