Iniciativa artística para colgar ropa en las vallas de Navantia

r.p.p. FERROL / LA VOZ

FERROL

Una treintena de entidades apoyan el proyecto «Carga de dignidade»

26 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los buzos colgados desde hace meses en las vallas del astillero de Navantia, que simbolizan los empleos perdidos en el naval, han inspirado a un colectivo de artistas y creadores, agrupados en el colectivo Radio Buguina, para promover una iniciativa artística popular.

Sus integrantes, artistas, creadores y escritores, preparan una acción cultural y reivindicativa para el próximo domingo en la que invitarán a toda la población, tanto ferrolana como del resto de Galicia, a añadan sus prendas a la reja del astillero en una propuesta que se presentará el próximo miércoles en la plaza de Armas bajo el título Carga de dignidade, alusivo a la permanente demanda de carga de trabajo para el naval ferrolano.

Un «monumento»

Pretenden así componer un colorista «monumento» con el apoyo de toda la población y de entidades sindicales, políticas y culturales y que complementarán con diversas actuaciones e intervenciones.

En diciembre del 2011, dentro de sus movilizaciones, los trabajadores del naval colgaron en el exterior de las factorías de Ferrol y Fene buzos simbolizando los 600 empleos auxiliares perdidos en ese año.