Interceptan en Ferrol a un kamikaze conduciendo a 157 km/h en una zona de 50

Efe

FERROL

El conductor acumulaba 90 infracciones de tráfico desde el 2010

22 may 2013 . Actualizado a las 21:04 h.

La Policía Local de Ferrol ha detenido a un conductor kamikaze, que acumulaba 90 infracciones desde el 2010 y que huyó de la patrulla a 157 kilómetros por hora en dirección contraria en una zona limitada a 50, informaron desde la Jefatura de la Policía Local de Ferrol. Ocurrió el pasado domingo, 19 de mayo. Un agente municipal fuera de servicio alertó a la central que había viso a un conductor dando bandazos por la AP-9, en el acceso a Ferrol, al volante de un turismo de la marca y modelo Opel Vectra.

La patrulla localizó el coche en la carretera de la Trinchera (FE-13) cerca del hipermercado Alcampo, y le dio el alto. El conductor ignoró las órdenes de los agentes para que se detuviese y emprendió la huida circulando por la avenida del Mar de Caranza y el puente de As Pías y por el carril contrario triplicando la velocidad permitida por ley, que estaba limitada a 50 kilómetros por hora al tratarse de zonas residenciales.

Lograron interceptarlo e identificarlo en la entrada de la autopista del Atlántico. El detenido conducía sin permiso porque había perdido todos los puntos, y acumulaba casi un centenar de infracciones administrativas en los últimos dos años. Se le imputan tres delitos contra la seguridad vial por circular sin carné, exceso de velocidad y conducción temeraria.