Patrocinado porPatrocinado por

Cedeira ultima GalEco, una feria para promocionar las energías renovables

cedeira / la voz

AGRICULTURA

15 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

GalEco nace con el propósito de «fomentar el uso de energías renovables a nivel doméstico», como explica el concejal de Desarrollo Local de Cedeira, Luis Rubido. El Concello ultima la primera feria dedicada a las fuentes de energía alternativas, que se desarrollará los días 8 y 9 de junio. Varias empresas especializadas mostrarán sus productos al público, «desde placas solares para abastecer la vivienda, hasta cocinas y calderas de biomasa», señala Rubido, al frente de la organización.

El programa incluye la celebración de talleres prácticos, bajo la denominación Feria del sol, para que los asistentes conozcan de primera mano el funcionamiento de los distintos materiales. En paralelo, y como «otro de los puntos fuertes de GalEco», figura la tecnología smart, dirigida tanto a particulares como a administraciones públicas. «El Grupo Austen, especializado en wireless sensor networks dará a conocer dos herramientas de eficiencia energética con múltiples aplicaciones en el campo de la agricultura, el alumbrado público y la gestión de residuos», indican desde el Concello. Destacan «el sello ferrolano» de estos dos sistemas -Siega System y SiLamp-, «que permiten gestionar a través del teléfono móvil o el ordenador desde el control de riego en cultivos o jardines hasta el encendido o apagado de los puntos de luz».

Rubido subraya que GalEco, dirigido a todos los públicos, nace «con vocación de continuidad y con ganas de reeditar la cita en próximos años, ampliando y mejorando su oferta».

Varias firmas especializadas expondrán sus productos los días 8 y 9 de junio