«Es impresionante la chimenea, tiene 356 metros, más alta que la torre Eiffel»

B. A.

FERROL

28 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los participantes en la prueba deportiva de ayer en el lago no se quejaban del mal tiempo. «No podemos, nosotros somos de Zamora y allí están igual, es una ola que afecta a muchas provincias», explicaba uno de los integrantes del equipo de piragüismo Duero que no pudo participar en ninguna prueba, pero pasó la mañana paseando por el centro de la villa. Allí los vecinos le explicaron que hace menos de tres días había mucha gente bañándose en el lago.

«El lago es un espacio muy bonito, al igual que el entorno, pero lo que más nos ha impresionado es la chimenea de Endesa, tiene 356 metros, así que es más alta que la torre Eiffel, tenían que señalizar hasta donde llega la torre francesa para ver todo lo que la supera esta», explicaba el deportista zaragozano Luis González.

A pesar de que el viento les impidió montarse en su piragua tanto Luis, como su compañero Manuel Pérez ven el lago de As Pontes como un buen escenario para pruebas y actos lúdicos. «Tal y como están las cosas, se nota que este Concello tiene medios y que puede organizar más eventos con buen nivel, creo que es un espacio ideal para regatas», explicaban los integrantes de un equipo que pasaron el viernes por la tarde y la mañana de ayer probando mantecadas y degustando algunas de las tapas de los hosteleros locales.

«Todo esto anima mucho al resto de los vecinos, claro, parece un sábado diferente», aseguraba un pontés que ayer tampoco se resistió a degustar los mantecados en el despacho de los Hermanos Díez.