As Pontes fletará buses desde el lago hasta el casco urbano en la regata del fin de semana

La Voz

FERROL

25 abr 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de As Pontes fletará buses cada media hora en los que los asistentes a la Copa de España de Piragüismo Maratón podrán viajar desde el lago hasta el centro del casco urbano.

Este servicio se prestará durante las dos jornadas de la competición y en ambos sentidos de forma que los visitantes y los deportistas puedan acudir al entorno de la calle peatonal, donde los comercios permanecerán abiertos y habrá degustaciones gratuitas de productos típicos de As Pontes, como los mantecados.

La concejala de Promoción Económica, Montserrat García detalla que este servicio será gratuito, al igual que los circuitos turísticos que desde el Ayuntamiento también han decido ampliar tanto en número, como duración. Desde el viernes por la tarde se podrá participar en esta ruta turística que recorrerá los lugares de interés de la villa y que incluye una degustación gastronómica en un molino restaurado.

Cambios en los horarios

Los organizadores de los dos servicios de transporte apuntan, no obstante, que puede haber cambios en los horarios. Ambas líneas saldrán del mismo punto, A Casilla, donde se dará más información sobre los recorridos.

Viernes

Habrá varias rutas durante la tarde, según detallan los organizadores.

Sábado

Las salidas turísticas por la villa serán por la mñana y por la tarde.

Domingo

Por la mañana se repetirán unos recorridos por la villa que durarán, al menos, hora y media.

Sábado

Desde primera hora de la mañana y hasta la noche saldrán autocares desde A Casilla y que llevarán a los usuarios a la calle peatonal, desde donde podrán volver también cada media hora.

Domingo

El servicio se mantendrá desde primera hora de la mañana. Todos los horarios pueden sufrir cambios.

Más información en las páginas 22 y 23 de El Comarcal