As Pontes se estrena en la Red como destino turístico con lago

Bea Abelairas
B. abelairas AS PONTES / LA VOZ

FERROL

El Concello presenta una página que complementará con rutas

24 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de As Pontes está poniendo en marcha un amplio abanico de iniciativas para situarse como un destino turístico aprovechando que cuenta con un lago, cuyo bautismo náutico será el próximo sábado con la celebración de la Copa de España Maratón de piragüismo. Junto al gran número de actividades que se preparan en el entorno del humedal se han renovado casi todos los folletos con información turística y se ha creado la web turismoaspontes.com, que en los primeros días de funcionamiento ha acumulado un número muy importante de visitas (unas 1.500).

«É un novo espazo na rede que pretende dar a coñecer o gran potencial turístico do que dispón As Pontes, máis aló do lago, e que tamén se promocionará aproveitando a celebración da Copa de España de Maratón de Piragüismo», explica la concejala de Turismo e Emprego, la socialista Ana Lago, que también recuerda que se ha encargado a emprendedores y firmas pontesas todas las actividades relacionadas con la promoción turística de la comarca durante las jornadas en las que se estrenará el humedal como nuevo espacio deportivo de la comarca.

Fuente de empleo

Los responsables del gobierno local, presidido por el socialista Valentín González Formoso, pretenden que las posibilidades turísticas del lago sean una fuente de empleo para los vecinos y el comercio local.

Los contenidos

La empresa Eumenet, con sede en la villa y del emprendedor Javier Balseiro, ha sido la encargada de crear una página que se actualizará con «novos contidos próximamente xa que a intención dos seus creadores pasa por contar con novas iniciativas turísticas, xa en preparación para a tempada primavera e o verán», según detallan los responsables municipales.

Pena también espera colaboración de los diferentes clubes, asociaciones y hosteleros de la comarca para así poder seguir dotando de información útil el escaparate de As Pontes de García Rodríguez en la Red. Asimismo, recuerda que en los nuevos folletos turísticos ya figura la web.

Nueva web municipal