La F-104 impulsa la oferta comercial de Navantia a Arabia

B. Couce / A. vellón FERROL / LA VOZ

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CEDIDA

La empresa organizó visitas de la Marina saudí a bordo de la fragata

11 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Navantia ha aprovechado la visita de la fragata española F-104 Méndez Núñez a Arabia Saudí para reforzar la oferta comercial presentada a la Marina de ese país, que va a adquirir seis fragatas. El navío llegó al puerto de Jeddah el pasado día 8 y hoy mismo zarpará con destino a Ferrol. Para vender las capacidades del buque, la compañía pública ha enviado al país a una delegación, en una visita organizada por la Dirección de Negocio. El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, también ha participado en las acciones comerciales realizadas a bordo, que han permitido a la Marina árabe conocer las prestaciones de la fragata in situ.

Expectativas

Revuelta ha mantenido contactos con los máximos responsables del programa, en el que Navantia tiene puestas muchas expectativas porque, de ganarse, los seis buques serían construidos en la ría ferrolana.

Inicialmente, Navantia organizó un recorrido por la F-104 a un grupo de diez militares y, posteriormente, llevó a cabo una recepción a bordo para unas cien personas, entre las que se encontraban el jefe de la Marina de Arabia Saudí, el almirante D. Al Wagdani, acompañado de 14 almirantes, de la flota, base naval y operaciones, entre otros. También estuvo presente el embajadore de España en el país, Joaquín Pérez-Villanueva, así como oficiales saudíes, autoridades locales y miembros de la comunidad española en Jeddah.

Navantia confía en que la posibilidad brindada por la Méndez Núñez a la Marina saudí sirva para hacer decantar la balanza hacia su modelo en el concurso de las fragatas, por el que compite con Estados Unidos y Francia. Tras la visita de otra F-100 a Australia, la Marina de las Antípodas decidió rechazar la propuesta americana y contratarle el diseño de tres destructores a los astilleros públicos españoles.