Los jóvenes de la zona derrochan voz en «Canta Ferrol»

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSÉ PARDO

Quince promesas de la comarca fueron juzgados por concursantes de un reality. La ganadora fue Miriam Rodríguez

08 abr 2013 . Actualizado a las 19:10 h.

Contra todo pronóstico, ayer no llovió y la plaza de Amboage se llenó de jóvenes, que con pancartas y fotos, vitoreaban el nombre de sus cantantes preferidos. En esta ocasión, sus gritos no iban dirigidos a grandes estrellas, sino a compañeros de instituto que se habían presentado al concurso Canta Ferrol, inspirado en el talent show La Voz, y organizado por la Concellería de Xuventude.

Más de setenta chicos se apuntaron al concurso, pero solo 30 llegaron ayer a la final. Y en la práctica, solo quince cantaron sobre el escenario, aunque ellos desconocían hasta ese momento cuáles habían sido seleccionados para actuar. Siguiendo el modus operandi del famoso concurso televisivo, los jóvenes cantantes fueron juzgados por tres coaches de excepción, Paco Arrojo, Javi Mota y Jorge González, concursantes del talent show.

Ellos arrancaron el concurso con la interpretación de los temas que les hicieron famosos en La Voz. Y aunque demostraron su gran talento sobre el escenario, poco les tuvieron que envidiar los jóvenes de la comarca. La primera en subir al estrado fue Elisa Sánchez, del IES Ferrolterra, que eligió un tema de Janis Joplin para ganarse el favor del público. «Abusas mucho de la voz desgarrada», le dijo Jorge González, uno de los coaches.

El presentador, Gochi, explicó a los asistentes que de sus aplausos dependería que los jóvenes consiguiesen más o menos puntos. El resto quedó en manos del jurado.

Uno de los que consiguió más aplausos fue Ismael Taboada, del IES de As Telleiras, de Narón. No era de extrañar pues entre el numeroso público existente se podían ver numerosas pancartas con la cara de Ismael. Su elección fue Melocos. Y con solo 15 años, demostró desenvolverse muy bien en el escenario. «Gracias Ferrol», dijo al terminar su tema.

Iria Regueiro, del IES Mugardos, optó por un tema más melódico, Contigo en la distancia, de Cristina Aguilera. Consiguió 2 puntos en el aplausómetro, y logró que a muchas de las chicas que estaban en Amboage se les saltaran las lágrimas.

La ganadora de Canta Ferrol fue Miriam Rodríguez, del instituto Carballo Calero.