El colectivo contra el cáncer Por+Vida de Fene denuncia un timo en la venta de rifas

fene / la voz

FERROL

Alertan a los compradores de papeletas falsas, que alguien expendió a tres euros en la zona de O Seixo y Mugardos

29 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una persona conocida alertó a la Asociación Onco-Hematológica Por+Vida de Fene de la venta de rifas falsas en las zonas de O Seixo y Mugardos. El colectivo ha notificado estos hechos a la policía, que recomienda a quienes hayan adquirido las papeletas que presenten la correspondiente denuncia por timo. Como explica la presidenta del colectivo, Rosa Graña, alguien se encargó de fotocopiar las rifas de la entidad, en las que introdujo una modificación, pasando del donativo original, de un euro, a tres. Se trata de copias en blanco y negro, lo que hizo sospechar de que se tratara de una manipulación.

Papeletas auténticas, azules

Las papeletas auténticas son de color azul y llevan el sello de la Asociación Por+Vida en azul o negro. Sortean un fin de semana en un alojamiento rural con encanto, que incluye el desayuno y la cena, a elegir entre 80 establecimientos distribuidos por toda España. El premiado será el poseedor de la rifa con el número del sorteo de la ONCE del 14 de junio de 2013. Este premio ha sido donado por la agencia de viajes Volaria Fene.

La recaudación que se obtenga por la venta de los boletos se destinará a la lucha contra el cáncer infantil. «Que alguien se pueda aprovechar de unas rifas cuyo beneficio va para ayudar a niños enfermos de cáncer... Nos ha dolido mucho. No tiene nombre», lamenta la responsable de la asociación. «Imaginamos que será gente marginal que, para sacar algo de dinero para el día, sin más, las fotocopió y las vendió. El miércoles las estaban vendiendo en O Seixo y Mugardos, pero estamos preocupados porque no sabemos si lo hicieron también otro día y en otros sitios», añadió Graña.

Otros casos similares

Este timo detectado en el entorno de O Seixo y Mugardos se suma a otros sucesos similares acaecidos en las últimas semanas en la zona. La Policía Local de Mugardos informaba de que había sido identificada una mujer que se hacía pasar por representante de la Cocina Económica y recababa ayuda. Otra persona trató de suplantar a un integrante de la Asociación Stop Desahucios, pidiendo dinero para este último colectivo.