«La solución para el naval no depende de un milagro»

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Trabajadores de Navantia han protagonizado una «procesión» por las calles de Ferrol

28 mar 2013 . Actualizado a las 02:00 h.

Alrededor de dos mil empleados de Navantia y de sus compañías auxiliares han protagonizado esta tarde, coincidiendo con la Semana Santa ferrolana, una procesión simbólica con la que quisieron llamar la atención sobre la situación de falta de carga de trabajo y exigir el cumplimiento de las promesas pendientes por parte de las distintas administraciones. «La solución para el naval no depende de un milagro, sino de una decisión política», afirmó Ignacio Naveiras, portavoz del comité de la antigua Bazán, quien arremetió contra el alcalde, José Manuel Rey, la Xunta y el Gobierno central por la falta de resultados ante la crisis del sector.

«La solución para el naval no depende de un milagro, sino de una decisión política»

En la procesión, los trabajadores portaron, a modo de paso de Semana Santa, la recreación de un flotel, en el que además de los buzos gastados y de un operario ensangrentado, se incluían las fotos del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y los presidentes de la Xunta y el Gobierno, Alberto Núñez Feijoo y Mariano Rajoy.

Los operarios salieron a las cinco de la tarde, bajo un intenso aguacero, de la puerta de la antigua Bazán y recorrieron el Cantón, el Callao y la calle Galiano para volver hacia el astillero.