Condena de prisión a un brasileño que agredió a su pareja, en Ferrol, porque no era capaz de dormir a la hija de ambos

F. V.

FERROL CIUDAD

Ella logró meterse en una habitación y llamar a la policía

12 mar 2013 . Actualizado a las 15:08 h.

R. C. O., un ciudadano brasileño residente en Ferrol, ha sido condenado a nueve meses de cárcel como autor de un delito de lesiones leves sobre la mujer cometido en el domicilio común. Según la sentencia de los juzgados de lo Penal, los hechos ocurrieron poco antes de la una y media de la madrugada del 2 de septiembre del 2011 en la vivienda que ocupaba él y su pareja, en Ferrol. Primero comentó a increpar a su compañera por no haber logrado dormir a la huja de ambos, de dos años de edad. Pero luego pasó a los golpearla. Primero, una bofetada en la mejilla izquierda y cuando ella hizo ademán de llamar por teléfono, se lo quitó y luego se lo tiró al estómago.

Luego, cuando la mujer intentó coger a la niña, el acusado le propinó una patada en el estómago y al tratar de escapar la retuvo agarrándola por los pelos y zarandeaándola. A pesar de todo, la víctima logró zafarse y entrar en una habitación de la vivienda, desde donde pudo llamar al 112 y pedir ayuda.

Los médicos forenses hicieron un informe posteriormente sobre las lesiones que sufrió la víctima: hematomas, dolor en una mano, y otras que curaron en cinco días.

El juez de guardia en Ferrol, tras intervenir la policía y proceder al arresto del agresor, había dictado una orden de alejamiento en contra del hombre.

Se le condena también a la prohibición del porte y uso de armas pordos años y al alejamiento de la víctima por un año y nueve meses. Tampoco podrá ponerse en contacto con ella por medio alguno, so pena de ser acusado de quebrantamiento.

La sentencia es ya firme porque fue pactada entre las partes, es decir, fue por conformidad.