El alcalde de Ferrol defiende que el presidente de Navantia informó mal al ministro Montoro

FERROL

Álvaro Ballesteros

Rey Varela asegura que irá a Madrid con los alcaldes de la comarca si la SEPI no concede la entrevista solicitada

14 feb 2013 . Actualizado a las 15:24 h.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha asegurado en rueda de prensa que «Navantia y su presidente informaron mal al ministro de Hacienda sobre la situación de la carga de trabajo en los astilleros» de la ría ferrolana. El regidor local se refería así a las declaraciones de ayer de Cristóbal Montoro que aseguró en el pleno del Parlamento que «en Ferrol en marzo se van a empezar a cortar chapas y la ocupación es realmente alta», unas palabras que indignaron al naval ferrolano.

Rey Varela instó a la SEPI a conceder la entrevista solicitada con su presidente, Ramón Aguirre, y solicitada el lunes por los alcaldes de la Mancomunidad de Concellos de la comarca de Ferrol. Y aseguró que, de no concederse «en los próximos días» se desplazará a la capital madrileña junto a los otros regidores de Ferrolterra para intentar forzarla «aunque sea sin fecha».

El primer edil ferrolano detalló los contenidos que pretende abordar con la SEPI: consecución de carga de trabajo, acciones para consolidar la competitividad del área de Reparaciones y la diversificación de la línea de negocio de Navantia con el plan industrial pendiente desde el 2005. Además, aseguró que se pedirán explicaciones de por qué la empresa ha quedado recientemente excluida del concurso para suministrar a Noruega un buque logístico.