El naval de Ferrol exige a la Xunta que se inicie ya el buque hotel para Pemex

Beatriz García Couce
Beatriz Couce SANTIAGO DE COMPOSTELA

FERROL

Álvaro Ballesteros

Alrededor de 2.000 trabajadores de Navantia se concentran ante el Parlamento gallego

14 feb 2013 . Actualizado a las 00:54 h.

Los trabajadores de Navantia y de sus compañías auxiliares han trasladado hoy su grito de socorro por la falta de ocupación a las puertas del Parlamento gallego. El portavoz del comité del astillero ferrolano, Ignacio Naveiras, advirtió que el tiempo se le acaba al sector y exigió a la Xunta que se ponga en marcha el buque hotel contratado con Pemex. Después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, anunciase que pedirá a la petrolera mexicana una prórroga de varias semanas para que el astillero vigués Barreras logre el aval necesario para iniciar el buque, Naveiras aseguró que «Ferrolterra no puede esperar cuatro semanas más a resolver el problema del segundo flotel».

Además, anunció que los trabajadores no renuncian al proyecto del dique flotante que se pide para la división de Reparaciones y pidió a la Xunta que cumpla su promesa con esta infraestructura y exija su luz verde a Madrid.

Ignacio Naveiras también criticó el despliegue policial en torno al Parlamento, blindado por 12 grilleras de los antidisturbios, y acusó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de mentir sobre la carga de trabajo del naval ferrolano.