Condenan a multa a un exhibicionista que actuaba en Ferrol, cerca de colegios

F. Varela FERROL

FERROL CIUDAD

La jueza estima que sufre alteración psíquica por lo que le rebaja la pena

05 feb 2013 . Actualizado a las 15:07 h.

El juzgado de lo Penal número 1 de Ferrol condenó esta mañana a multa a un hombre que hacia exhibicionismo cerca de colegios. El tribunal reconoce al inculpado la atenuante de alteración psíquica.

Los hechos se produjeron a primeras horas de la mañana a del pasado 15 de marzo del 2011 en la calle del Sol. El hombre comenzó a masturbarse en plena vía pública ante la mirada de los viandantes entre los que se encontraban menores que se dirigían al colegio.

Nuevamente hizo lo mismo al día siguiente, en la misma zona, pero en un portal.

Una patrulla de la Policía Local de Ferrol procedió a su detención. cerca de los lugares donde se situaba el hombre se encuentran al menos tres colegios. En el momento en que ocurrieron estos hechos el hombre padecía un trastorno psicótico que limitada de forma importante aunque no anulaba su capacidad intelectiva y volitiva.

El asunto se resolvió esta mañana sin juicio al pactar las partes la mencionada conformidad por lo que la sentencia es firme. A R. E. G. F. se le condena por un delito continuado de exhibicionismo previsto y penado en el Código Penal.