La Xunta resolverá viejas demandas en colegios e institutos

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

FERROL

Es un plan complementario al que realiza el Concello en la actualidad

03 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Consellería de Educación anunciaba esta semana la realización de una serie de mejoras en diez centros educativos del municipio, entre colegios e institutos. Este plan que anunció el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, durante una visita al Cruceiro de Canido, será complementario al que realizó el Concello en los últimos días. Fue un paquete de obras de mantenimiento adjudicadas a la empresa Camoga.

Las actuaciones previstas por la Consellería de Educación permitirán poner fin a antiguas demandas de colegios y a otras que se han hecho públicas más recientemente. Es el caso de las quejas de seguridad vial impulsadas por la asociación de padres de alumnos del CEIP Cruceiro de Canido, que solicitaron, entre otras medidas, el pintado de un paso de cebra en la entrada del colegio, la instalación de bandas limitadoras, o la construcción de un muro bajo a la altura de la puerta del centro para evitar que los niños salgan corriendo a la carretera.

La Xunta ha anunciado que colocará pasamanos de seguridad en el Cruceiro de Canido, y además, prevé acometer una reforma del pabellón.

En el CEIP de Recimil, la directora María Victoria Suárez, explica que en su caso les cambiarán la carpintería metálica de las ventanas, les retirarán una antigua chimenea y se terminará de instalar una canalón en un edificio más reciente.

Los alumnos de IES Ferrol Vello verán cómo se arregla una zona del patio que estaba hundida; y se mejorará el saneamiento en el de Leixa. Otras obras son el saneamiento en el Juan de Lángara, el cierre del pabellón de A Laxe, el cierre del Isaac Peral, la reparación de la cubierta del San Xoán de Filgueira; la bajada de aguas en el Sofía Casanova, y mejora en la zona termal del Carballo Calero.

CEIP de Recimil

Renovación de la carpintería metálica de las ventanas, que son de cuando se creó el colegio, en el año 48. Ya fueron cambiadas algunas el pasado verano. También se retirará una chimenea que ya no se utiliza y se colocará un canalón en un edificio de reciente construcción.

IES Ferrol Vello

Los padres de alumnos de Ferrol Vello dieron la voz de alarma sobre el hundimiento del patio, que ahora arreglará la Consellería de Educación.

CEIP Cruceiro de Canido

La Xunta colocará unos pasamanos de seguridad y además hará una obras más en profundidad en el polideportivo, que estuvo cerrado por goteras.