Val Xestoso celebra su popular Feira do Grelo

Los asistentes pudieron disfrutar de un mercado, una exposición de maquinaria agrícola, animación en directo o una degustación del producto homenajeado

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Cesar Toimil
Cesar Toimil

Monfero volvió a celebrar un año más, y ya van catorce, su popular Feira do Grelo que organiza la Cooperativa de Val Xestoso con la colaboración del Ayuntamiento. Desde primera hora de la mañana cientos de personas se acercaron hasta el lugar para comprar el grelo local del que sus productores aseguran «es casi dulce y deshace en la boca».

Los asistentes pudieron disfrutar, además de un mercado de muestra y venta de tanto del producto homenajeado como de otros de la comarca, de una exposición de maquinaria agrícola o las actuaciones de grupos tradicionales.

Este año el encargado de leer pregón de la feria ha sido el alcalde del municipio, Benjamín Modesto, que ensalzó las cualidades culinarias del grelo de Xestoso.

Tras las actividades, los asistentes pudieron participar en una degustación de una laconada con grelos.

Más información Selección realizada automáticamente

 

Saber más...