Ramón Loureiro lleva a la novela la Galicia mágica

Llega a las librerías «La asombrosa conquista de la Isla Ballena», editada por Eurisaces

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Teixido, un lugar con especial protagonismo en el libro. m. marras

El nuevo libro de Ramón Loureiro está ya a la venta en librerías de toda España. Desde esta misma semana. Se trata de La asombrosa conquista de la Isla Ballena, una novela editada por Eurisaces que se presentará el próximo día 28 en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Madrid, con la presencia, junto al autor, de los también escritores Ramón Pernas y César Antonio Molina, y que posteriormente se presentará además en Barcelona. Pero, entre una presentación y otra, habrá dos actos en Galicia: un coloquio alrededor de la novela, que se celebrará en la galería Sargadelos de Ferrol el día 7 de marzo, y un encuentro con el autor que tendrá por escenario, al día siguiente (viernes, 8 de marzo), el Real Seminario de Santa Catalina, en Mondoñedo, donde Álvaro Cunqueiro leyó su discurso de ingreso en la Academia Galega y donde se conserva una de las mejores colecciones de incunables de España. El nuevo libro de Ramón Loureiro, que se publica de forma simultánea en dos ediciones, una en rústica y otra, especialmente pensada para bibliófilos, encuadernada en tapa dura, lleva a la novela la Galicia mágica. Y en ella están muy presentes lugares como ese San Andrés de Teixido al que el celtista Ramón Sainero (citado por Basilio Losada en el prólogo de la novela) calificó de «puerta entre dos mundos».

Pero también está muy presente Ferrol y lo que Ferrol significa (los astilleros como símbolo de la lucha por la libertad, la herencia de la Ilustración, la vocación atlántica). Además de la Terra Chá y Mondoñedo.

Más información Selección realizada automáticamente

 

Portada de la novela. eurisaces