Nuevas pintadas en el Torreón de Andrade en Pontedeume

El Concello lleva varios años tratando de buscar métodos para prevenir estos actos vandálicos

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El Torreón de los Andrade de Pontedeume tiene una fachada con varias pintadas, algunas de las cuales son antiguas, mientras que los vecinos señalan que otras muchas se realizaron en las pasadas semanas.

Los actos vandálicos que dañan monumentos del casco antiguo eumés ya casi no son noticia para los ciudadanos, aunque suponen una importante preocupación para el Concello, que desde hace años asegura que dedica importantes partidas a la reparación de estos desperfectos. En especial las pintadas en lugares como el Torreón suponen que se tenga que contratar a un equipo especializado en la limpieza de la piedra, un trabajo cuyo coste es elevado. De hecho, en el año 2010 se destinaron 30.000 euros solo para algunas de estas actuaciones.

Los responsables municipales también buscan desde hace años métodos eficaces para detectar la presencia de las personas que causan estos daños y también para prevenir nuevas pintadas o identificar a los autores de las ya realizadas.

Más información Selección realizada automáticamente

 

Saber más...