La Executiva Local socialista elaborará un catálogo de medidas contra la corrupción

FERROL

La dirección política del PSOE ferrolano llama a la participación de los ciudadanos para que hagan llegar sus propuestas y opiniones

03 feb 2013 . Actualizado a las 15:39 h.

La Executiva Local socialista elaborará un catálogo de medidas contra la corrupción y mala praxis. Así lo ha hecho público esta mañana después de la celebración de una reunión ordinaria de la dirección política del partido en Ferrol en la que han acordado la medida por unanimidad de los asistentes. Así, elaborarán un protocolo con «medidas concretas e eficaces», contra la corrupción e mala praxis en la política.

Para la redacción del catálogo el PSOE llama a la participación de los ciudadanos, por lo que prevé celebrar reuniones monográficas para abordar el tema. Por otra parte, destacan que cualquiera puede hacer llegar sus propuestas y opiniones al respecto a la dirección de correo electrónico del partido ferrol.psdeg.psoe@gmail.com. El protocolo será presentado en la reunión del Comité Nacional del partido que se celebrará el 2 de marzo.

La crisis naval fue otro de los asuntos tratados en la Executiva. Beatriz Sestayo exigió al presidente de la Xunta y el conselleiro de Industria que «teñan a decencia» de recibir el martes a los trabajadores de Navantia para darles explicaciones «despois da negativa do PP a construir o dique flotante nos asteleiros ferroláns». La Executiva socialista también viajará a Santiago para tratar de forzar a los dirigentes a mantener la reunión solicitada.

Los socialistas también reclaman al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, que exija al PP que «cese a todos os cargos e responsables de que o dique flotante non se vaia a construir en Ferrol».