Festival de Ortigueira

Ortigueira presenta en Fitur el cartel del XXIX Festival Celta

El certamen folk se publicita con una obra del pintor ferrolano González Collado

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El Festival de Ortigueira ha estrenado esta tarde en el salón de turismo Fitur de Madrid el cartel promocional de su XXIX edición, prevista para los días 11, 12, 13 y 14 julio. Los músicos son los protagonistas del afiche, obra del reconocido pintor gallego González Collado (Ferrol, 1926), que servirá este año para publicitar la cita folk.

El Concello ortegano, a través de su regidor, Rafael Girón, ha cerrado el ciclo de presentaciones de Turgalicia en la cita monográfica. El regidor municipal, respaldado por la secretaria xeral para o Turismo, Nava Castro; la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y la edil de Cultura y Turismo de Ortigueira, Mª Cruz Sabio, compareció ante operadores y medios de comunicación para presentar en primicia el cartel artístico que se empleará en la promoción exterior del evento.

En la presentación, en la que se proyectó un nuevo vídeo promocional del certamen, se esbozaron líneas genéricas de la próxima edición, con las que se tratará de mantener una programación artística de calidad; más presencia de figuras internacionales, intensificar el apoyo a los nuevos valores; acampada y gratuidad total para el visitante. También se adelantó alguna novedad como el estreno de un canal propio en Youtube en el que se recuperarán conciertos históricos, avanzando así en la puesta en valor del archivo documental del festival, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. No obstante, durante la presentación no se anunciaron grupos participantes, a la espera de cerrar el capítulo presupuestario.

Más información Selección realizada automáticamente

 

Festival de Ortigueira
Festival de Ortigueira